Organización de eventos con Meetup ¡Mejora tu actividad offline!

Escrito porrlopez Categorías: Marketing

¿Estás organizando un evento y te gustaría darle visibilidad? ¿Quieres que el mayor número de usuarios posibles acuda a la cita y no sabes cómo hacerlo? Seguro que todavía no conoces Meetup. Sigue atento a este post y descubre cómo funciona y los beneficios que esta herramienta puede aportar a la organización de eventos de tu negocio ¡Te ayudará a mejorar tu actividad offline!

Organización de eventos online ¿Cómo lo hago?

La mejor forma de dar alcance a un evento es haciendo una buna difusión de él a través de las redes sociales e incluirlo en las múltiples plataformas de comunidades existentes en la red ¡Pero cuidado! No todas tiene la misma visibilidad ni la misma comunidad de seguidores, por lo que no incluirlo en la plataforma correcta puede provocar que tu evento no tenga la difusión que esperabas.

Hoy te vamos a hablar de una de nuestras plataformas virtuales favoritas, aquella que más nos ha ayudado a crear una comunidad de fans. Tenemos el placer de presentaros Meetup.

¿Qué es Meetup?

Una plataforma online que nos permite crear y organizar eventos “meetups” en torno a un interés o tema común. El principal objetivo de esta herramienta de networking offline es facilitar las relaciones sociales de la comunidad conectando entre sí a personas con intereses similares.

En el ámbito empresarial esta plataforma es ideal para mejorar una marca personal, crear contactos, conseguir colaboraciones y un sin fin de etcéteras más.

¡Una excelente herramienta de sociabilización que cada vez está más de moda en nuestro país!

Organización de eventos a través de Meetup ¿Qué beneficios tiene?

La plataforma meetup ofrece innumerables beneficios en cuanto a la organización de eventos de un negocio:

  • Excelente medio de visualización debido a su gran comunidad de seguidores.
  • Facilita una gran difusión del evento sin necesidad de promoción.
  • El meetup creado llegará únicamente a personas interesadas en él, siendo una forma eficaz de conectar con tu público objetivo.
  • Posibilidad de crear una comunidad de personas interesadas en el evento en concreto.
  • La plataforma permite una comunicación bidireccional con los usuarios pudiendo resolver sus dudas o cuestiones.
  • Confirmar la asistencia, de manera que te puedas hacer una idea de las personas que van a acudir al evento.
  • MUY BARATO para los beneficios que puede generar.

¿Cómo crear un meetup? Paso por paso

Registro en la plataforma virtual

1. Pincha en SIGN IN y regístrate GRATIS en la plataforma web.

2. Una vez registrado te enviarán un correo de verificación de tu cuenta a tu dirección de email.
3. Tras la verificación podrás comenzar a crear tu perfil con una foto y añadir una descripción tuya. Además la plataforma te dará la oportunidad de seleccionar tus intereses y de inscribirte en algunos grupos. Y ya está, ya tendrás creado tu perfil de Meetup.

¿Quieres crear directamente tu meetup? Sigue estas pautas:

1. Haz click en el margen superior izquierdo de la página CREATE A MEETUP. Seguidamente deberás seleccionar la ciudad en la que te gustaría crearlo y el tipo de personas en función de sus intereses a las que te gustaría atraer.

2. Dale un nombre original a tu meetup y rellena la descripción. Es importante que dediques tiempo a esta sección ya que cuanto más llamativa, original y relevante sea la información, a más gente le darán ganas de seguir tu actividad.

3. Tras la elección del nombre del grupo y la descripción de este tendás que proceder a realizar el pago para utilizar la plataforma. Aunque no es gratis es bastante barato para todos los beneficios que te puede suponer.
El plan básico está limitado a 50 miembros y sólo puedes tener acceso 4 organizadores. Por el contrario con el plan ilimitado podrás tener acceso a los miembros y organizadores que desees.

4. Por último deberás dar tus datos bancarios y una vez hecho ¡Ya habrás creado tu grupo de meetup!

5. Una vez creado tu meetup todas las personas de tu localidad que estén interesadas en la temática de tu evento recibirán un email para unirse inmediatamente a tu próxima actividad ¿Increíble verdad?
6. Es importante que añadas: Una imagen de perfil del evento, fecha y hora del mismo, información con todos los detalles de éste ¿Qué haremos? ¿Cuánto cuesta?, etc.

Con tu grupo creado podrás descubrir el sin fin de opciones que esta herramienta te permite gestionar, como mandar emails, subir fotos, invitar a amigos, etc., En definitiva es genial para crear “engagement” con tu audiencia.

Ya has visto en qué consiste la plataforma de meetup. Ahora sólo te queda crear el tuyo.

Si tienes alguna duda relacionada con la organización de eventos o te gustaría sacarle más partido a alguna actividad ¡Ponte en contacto con nosotros! Te ofrecemos asesoramiento personalizado en tu estrategia de Marketing Online.