Tamaños de imágenes en redes sociales 2016

Escrito poramsantiago Categorías: Marketing

Las interfaces de las Redes Sociales no cesan de cambiar y de actualizarse, lo que puede provocar más de un dolor de cabeza a los community managers que trabajan con ellas. Para evitar la confusión, las búsquedas y las complicaciones que surgen a la hora de diseñar imágenes para compartir en cada red social, en Ready4U hemos decidido crear esta infografía con los tamaños de imágenes en redes sociales de 2016 que, esperamos, os hará esa tarea más fácil. ¡No dudéis en guardarla o compartirla!

FACEBOOK

El avatar de Facebook se muestra en escritorio a 160 x 160 pixeles, en smartphones a 140 x 140 pixeles, y en teléfonos básicos a 36 x 36 pixeles. El tamaño mínimo requerido es de 180 x 180 pixeles.

La cabecera se muestra a 828 x 315 pixeles en escritorio, y a 640 x 360 pixeles en smartphones. El tamaño mínimo requerido es de 399 x 150 pixeles.

En cuanto a las imágenes de posts, la imagen compartida tiene un tamaño de 1200 x 630 px, el enlace compartido de 1200 x 627 px y la imagen destacada de 1200 x 717 px.

Y recuerda que Facebook no permite las imágenes de anuncios con más de un 20% de texto. Puedes comprobar que tu anuncio se mostrará correctamente en este enlace.

infografia tamaño imágenes facebook

TWITTER

El tamaño de avatar para Twitter es de 400 x 400 pixeles y la cabecera de 1500 x 500 pixeles.

El tamaño de las imágenes in-stream de Twitter debe ser de 440 x 220 pixeles y no deben pesar más de 3 Mb. Para que la vista previa de la imagen se vea igual que la original, no deben excederse los 1024 x 512 pixeles.

infografía tamaño imágenes twitter

GOOGLE +

El tamaño recomendado para la imagen de portada de Google + es de 1080 x 608 pixeles. El tamaño puede ser como máximo de 2120 x 1192 pixeles y como mínimo de 480 x 270 pixeles.

La imagen de perfil tiene un tamaño de 250 x 250 pixeles, y las imágenes compartidas tienen un tamaño de 497 x 373 pixeles y los enlaces compartidos, 150 x 150 pixeles.

infografía tamaño imágenes google+

YOUTUBE

Youtube utiliza automáticamente la imagen de perfil de la cuenta de Google + asociada al canal, por lo que el tamaño es el mismo, 250 x 250 pixeles.

La imagen de portada se verá en TV a 2560 x 1440 pixeles. En escritorio se mostrará la parte central, de 2560 x 423 pixeles y en tablet el mismo banner de un ancho de 1855 px y 423 px de alto. Por último, en smartphones, el banner es de 1546 x 423 px.

INSTAGRAM

La imagen de perfil de Instagram debe tener como tamaño mínimo 180 x 180 pixeles. Las dimensiones recomendas para obtener la mejor resolución en las fotos de Instagram es de 1080 x 1080 pixeles.

infografía tamaño imágenes instagram

LINKEDIN

En la red social Linkedin tenemos la opción de colocar una imagen de fondo de perfil, de tamaño 1400 x 425 pixeles. La foto de perfil es de 500 x 500 pixeles y la portada de 646 x 220 pixeles.

Para imágenes de estado o en posts, el tamaño es de 698 x 400 pixeles.

infografía tamaño imágenes linkedin

Y con esto concluye esta entrada. Recuerda que en el campo del diseño para redes sociales, el tamaño importa, pero no tendrás que volver a preocuparte por ello si tienes a mano este post.