¿Necesito una estrategia móvil para mi negocio?

Escrito pornmerino Categorías: Tecnología, Marketing

Durante 2015 el número de visitas realizadas a sitios web desde dispositivos móviles superó al de conexiones realizadas desde dispositivos de escritorio.

Según datos de varios estudios realizados a nivel global, en algunos de los sitios webs que mayor tráfico reciben, el acceso a internet es cada día más móvil. La mejora de las conexiones que las operadoras ofrecen para navegar desde nuestros smartphones, sumado a la mejora de rendimiento que estos dispositivos han experimentado, son sin duda factores determinantes para lograr que las visitas móviles no paren de aumentar. 

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Esta cifra se sitúa en torno a un 63% de visitas realizadas desde dispositivos móviles frente al 37% restante que aún siguen llegando desde dispositivos de escritorio. Esto supone un cambio drástico en el comportamiento de los usuarios cuando visitan nuestro sitio web  y que variará aún más en función del sector o producto que ofrezcamos.

Por si los datos de conexiones desde dispositivos móviles no fueran lo suficientemente claros, aún debemos tener en cuenta una motivación extra para plantearnos renovar nuestro sitio web y adaptarlo a dispositivos móviles: Google. Y es que el gigante de internet no solo valora con muy buenos ojos que un sitio web haya sido pensado para servirlo en diferentes tamaños de pantalla, si no que desde su último cambio en el algoritmo de búsqueda penaliza a los sitios que no lo hacen, con lo que tener un sitio web responsive afectará muy positivamente a nuestra estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) y nuestra estrategia de anuncios de pago en búsqueda (PPC).

Desde nuestra experiencia en Ready4u hemos visto como el número de visitas que llegan a nuestros clientes desde dispositivos móviles no deja de aumentar, y no solo el número de visitas, si no también la calidad de las mismas, mayor número de páginas vistas, mayor tiempo en el sitio web y lo mejor de todo mayores conversiones a potenciales clientes.

Diseño web responsive

Para comprobar si nuestro sitio web está realmente optimizado para dispositivos móviles siguiendo los criterios de Google, tenemos esta interesante herramienta que el propio buscador nos facilita para realizar una prueba de optimización para móviles.

A pesar de todo, para tener una estrategia exitosa no solo basta con tener un sitio web responsive, además necesitamos orientar toda nuestra estrategia al usuario, ya que en función del dispositivo desde el que nos esté visitando su comportamiento de uso y necesidades serán muy diferentes, por ejemplo, no es lo mismo quien busca un electricista desde su smartphone o quien busca un lugar para celebrar su boda desde su tablet:

- En el primer caso, seguramente estamos ante un usuario que ha tenido un problema en su vivienda o empresa y necesita encontrar con rapidez un electricista profesional que pueda ir al lugar donde se encuentra a solucionarlo, por lo que deberemos ofrecerle una web en la que fácilmente encuentre nuestro teléfono y pueda contactarnos de una forma rápida y sencilla, sin necesidad de tener amplios textos informativos. 

- En el segundo caso, estamos ante una persona que seguramente esté en un momento de máxima tranquilidad del día (si lo piensas ¿cuando usamos normalmente el tablet? Cuando estamos en casa relajados en el sofá y tenemos tiempo de sobra para informarnos bien de todo), por lo que debemos ofrecer un sitio web bien estructurado, fácilmente navegable con los dedos, con información detallada y nuestros métodos de contacto siempre visibles.

Estos son solo algunos datos o ejemplos de la importancia de tener un sitio web adaptado, no solo a dispositivos móviles, si no a los usuarios (y potenciales clientes) que nos visitan desde estos dispositivos. Si en tu empresa o negocio aún no tenéis implementadas estrategias pensadas para sacar el máximo rendimiento a las visitas generadas desde móviles contáctanos y estaremos encantados de realizar una consultaría a medida para evaluar tus necesidades y mejorar tus resultados.

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