Linkedin para encontrar clientes potenciales

Escrito porasantiago Categorías: Marketing, Desarrollo de negocio

¿Quién no conoce LinkedIn hoy en día? Por si no lo sabías es la red social profesional con más usuarios del mundo. A día de hoy cuenta con 400 millones de usuarios aunque “solo” un 25% de ellos está activo (nada más y nada menos que unos 100 millones de usuarios).

Teniendo en cuenta estos 100 millones de usuarios, podemos decir que tenemos un nicho de mercado bastante importante para realizar contactos del tipo B2B (Business to Business) y aquí es donde llega la gran pregunta, de todos esos usuarios ¿me interesan todos?, pues seguramente no, ya que nos encontraremos desde chicos y chicas recién licenciados hasta directivos de grandes multinacionales pasando por cualquier puesto de trabajo que nos podamos imaginar.

Llegados a este punto es cuando tenemos que realizar la segmentación y ver qué tipo de contacto es el que nos interesa.

LinkedIn, herramienta perfecta para generar contactos segmentados B2B

En nuestro caso, por ejemplo, una de nuestras líneas de negocio es el marketing online, por lo tanto lo que a nosotros nos interesará será contactar con usuarios que se encuentren en el departamento de Marketing de las diferentes empresas y si puede ser con el director del departamento, pues mejor que mejor, así nos aseguraremos de que el mensaje que queramos transmitir llegará a quien realmente toma las decisiones.

La técnica que usamos para hacer esta búsqueda de Directores de Marketing es la siguiente, en lugar de usa el buscador de la propia plataforma, acudiremos a Google y en la barra del buscador escribiremos:

site:linkedin.com/in/ "director marketing" (aseguraros de que entre la última barra y las primeras comillas haya un espacio, ya que si no la búsqueda no funcionará) y nos aparecerán todos los directores de marketing que hay en LinkedIn.

 

linkedin para encontrar clientes

 

En caso de que nuestro público objetivo sea otro departamento o una empresa en concreto únicamente tendremos que cambiar las palabras de dentro de las comillas. Si todavía quisiéramos segmentar más la búsqueda no solo de un puesto en concreto, sino también de una empresa tendríamos que usar el siguiente termino de búsqueda:

site:linkedin.com/in/ director marketing AND acciona

 

linkedin para encontrar clientes objetivo

Si somos una pequeña empresa con estos pasos podremos conseguir nuestro objetivo de segmentar los posibles contactos de calidad. Si necesitamos una lista de contactos mucho mayor esta labor puede llegar a ser un poco tediosa, tener que ir contacto a contacto..., así que ya para finalizar usaremos:

Es recomendable contar con una versión adecuada de LinkedIn (Premium) para poder tener acceso a un mayor número de datos de los posibles contactos.

Y CON ESTO Y UN BIZCOCHO, HASTA MAÑANA A LAS 8