Cómo vender más entradas para un evento

Escrito pornmerino Categorías: Marketing

Trabajar con eventos no es siempre sencillo, hay multitud de factores que los hacen diferentes, por ello es muy importante contar con personas y empresas experimentadas en el sector, en Ready4U estamos muy especializados en hacer desarrollo web y marketing online para eventos y festivales, tal y como puedes ver en www.eventos.ready4u.es. Por eso desde nuestro expertise te vamos a dar unos tips para mejorar las ventas de entradas de tu próximo evento.

  • - Gestiona tu base de datos de clientes, parece obvio que nuestra principal arma de venta y promoción deberían ser nuestros propios clientes, gente que ya ha comprado alguna entrada para alguno de nuestros eventos anteriores, enviar una newsletter informando del lanzamiento del nuevo evento, así como promociones especiales puede ayudarnos muy mucho pero es algo que normalmente los promotores no hacen, incluso nos hemos encontrado promotores que ni si quiera tienen una base de datos de sus clientes…
  • - ¿Tienes una comunidad online activa? Es un concepto muy de moda, pero es algo más que eso, es una herramienta muy potente para lograr tener más ventas y un mayor impacto sin hacer un esfuerzo y un gasto extra, es importante generar un sentimiento de comunidad, de pertenencia a una marca, estilo de vida, etc. Trabajar el día a día de nuestros perfiles en redes sociales, con un objetivo claro y definido, nos dará una mayor repercusión social, y de la misma forma que con la gestión eficiente de la base de datos, lograremos aumentar nuestros impactos sin un gasto adicional.
  • - Tu web debe ser un embudo de conversión, así de simple, tu web no debe ser un simple escaparate de tus eventos, un muro donde subes fotos y fechas y cruzas los dedos ya que no sabes que pasa después, debes tener una web ideada para que el visitante se convierta en cliente, pocos clicks, accesos claros e intuitivos a la compra, además debes analizar y optimizar tu tráfico, saber de donde vienen, por donde se van, te ayudará a saber donde invertir tus recursos y esfuerzos.
  • - Haz campañas segmentadas, realiza campañas de ads segmentadas para llegar bien a tu público objetivo, no es lo mismo vender entradas para un concierto de un grupo indie español, que para la última boyband de éxito internacional, todos tienen su público y la conversión será mayor cuanto más afinemos el tiro.
  • - ¡Y haz campañas para que todo el mundo se entere! Por supuesto no te quedes solo en tu público objetivo, destina recursos a realizar campañas de anuncios de pago para aumentar la repercusión de tu evento y de tu marca, aprovéchate para aumentar fans y base de datos, haz que el cartel de tu evento se vea en todas partes, recuerda que es tan importante ser grande como parecer grande.

Esto es solo una pequeña pincelada de todo lo que puedes hacer para vender más entradas, si no sabes como hacerlo o no tienes tiempo, no te preocupes nosotros estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en www.eventos.ready4u.es, cuéntanos tu caso y nos pondremos manos a la obra.