¿Cómo aprovechar el hype de Pokemon GO en mi estrategia de Marketing?

Escrito pornmerino Categorías: Estrategia, Marketing

Si has llegado hasta aquí seguramente estés alucinando con el fenómeno del momento, la app de moda de la que todo el mundo habla y con la que todo el mundo, bueno casi todo, no para de jugar, estamos hablando, claro está del fenómeno "Pokémon GO". Pero si por algún motivo aún no sabes que demonios es eso de Pokémon GO, dejanos que te demos unas cuantas cifras: Nintendo, compañía creadora del videojuego y de la app, se ha revalorizado en bolsa unos 13.000 millones tras crecer sus acciones un 76%, su mayor subida desde que salió en bolsa en 1983. Según el blog especializado SensorTower, la aplicación habría obtenido 30 millones de descargas, situándose como la aplicación más rápida en llegar a las 10 millones de descargas en tan solo 7 días. Una vez situados en este hype de manual, hemos querido haceros una pregunta ¿Podemos sacar rendimiento del fenómeno de Pokémon GO? Y lo que es más interesante aún ¿Podemos aprovecharnos de cualquier tipo de hype? Nosotros creemos que sí, y vamos a darte pistas de como lograrlo.

Millones de descargas en 7 días

- Atrae jugadores a tu negocio

Si tu negocio se encuentra cerca de una "Pokeparada" o de un "Gimnasio", si también existen gimnasios en "Pokemon GO" y son sitios físicos que recompensan a los jugadores que capturen Pokemon, puedes aprovechar para anunciarlo en redes sociales, utilizando el hashtag #PokemonGO y el de tu ciudad, y facilitar descuentos para ellos. Además puedes aprovechar e incentivar que los jugadores hagan checkin en sus redes sociales, estamos ganando viralidad y más promoción, ofreciéndoles un descuento extra.

- Solicita una "Pokeparada" o un "Gimnasio" en tu local

En el caso de que tu negocio no se encuentre cerca de ningua "Pokeparada" o ni de ningún "Gimnasio", y que en tu zona no existan suficientes, puedes solicitar una y ser tú mismo quien proporcione la ubicación exacta, foto y datos

- Utiliza los "módulos cebo"

Los "módulos cebo" básicamente son objetos que se utilizan para atraer más Pokemon a una zona durante un periodo de tiempo determinado y son accesibles para cualquier jugador. Puedes utilizarlos anunciando en tus redes sociales cuándo y por cuánto tiempo estará activo, de esta forma muchos jugadores se acercarán a tu local. Puedes ofrecer recompensas a quien más Pokemon capture o a quien capture el Pokemon más raro durante ese periodo. También puedes ofrecer Wifi y enchufes para los clientes mientras dure el "módulo cebo". Ya hay informaciones sobre algunos negocios que han incrementado sus ventas en un 75% utilizando este tipo de estrategias en Nueva York.

- Fideliza a los jugadores en tu negocio

Ofrece una promoción especial para el jugador que más Pokemon capture durante un día, una consumición o artículo gratis a quien capture un tipo de Pokemon especial, premia a quien defienda el "Gimnasio" de tu local o el más cercano, premia también a quien haya vencido al líder, ofrece beneficios también para los ganadores de las batallas que se disputen en tu local, dales un lugar de reconocimiento, por ejemplo algo tan simple como "El Cazador de la Semana" pon su foto en tu local y fomenta su ego.

Pokemon GO

Como verás existen muchas opciones para sacarle jugo al fenómeno de "Pokémon GO" y esto son solo algunas pinceladas, tú conoces mejor que nadie a tu clientela y seguro se te ocurren mil formas más de aprovechar este hype, nosotros solo queremos ponerte en la pista, y si no sabes bien como exprimir al máximo el potencial de tu negocio contacta con nosotros y te ayudaremos encantados!

 

P.D: Hasta la Policía Nacional, utilizando el humor que les caracteriza en sus mensajes, se han sumado al carro de "Pokemon GO"

Actualización 26/07/16: Navegando por la red hemos encontrado otro ejemplo del uso de Pokemon GO en una estrategia de marketing digital, os dejamos el post de este portal de alquiler de casas ¿Algún ejemplo más? ¿Ideas? ¿Quien da más?