10 páginas web donde descargar imágenes gratuitas

Escrito poramsantiago Categorías: Diseño gráfico, Marketing

Ya sea para diseñar carteles, ilustrar páginas web o acompañar artículos en un blog, las imágenes son necesarias. Todos conocemos la existencia de páginas de stock de imágenes de pago pero, en ocasiones, se trata de fotografías poco naturales o, simplemente, no contemplan el tipo de imagen que el diseñador busca, por no hablar de que no todo el mundo cuenta con un presupuesto que destinar a la compra de fotografías.

Es por este motivo que en Ready4U hemos decidido escribir este post para compartir 10 de nuestras páginas web favoritas para descargar imágenes gratuitas. ¡Utilízalas y compártelas!

10 Páginas donde descargar imágenes gratuitas de alta calidad

1. Public Domain Archive

descargar imágenes gratuitas de public domain archive

En esta página podrás encontrar maravillosas fotografías que quitan el aliento. Cada semana se añaden nuevas imágenes de dominio público para ser utilizadas en todo tipo de proyectos creativos de manera gratuita.

2. Yeah Stock Photos

yeah stock photos

Todas las imágenes de Yeah Stock Photos son gratuitas y pueden utilizarse sin necesidad de atribuirlas. La página cuenta además con un buscador para encontrar la imagen perfecta más fácilmente.

3. Gratisography

gratisography

El fotógrafo Ryan McGuire comparte sus imágenes en esta web, permitiendo su uso en proyectos personales y comerciales sin restricciones de copyright. Las fotografías están clasificadas en varias categorías y la página cuenta con buscador.

4. New Old Stock

New Old Stock

¿Necesitas fotos vintage? Entonces esta página es perfecta para ti. En ella se comparten fotografías antiguas procedentes de archivos públicos para que pueda utilizarlas sin restricciones de copyright.

5. Unsplash

unsplash

En esta plataforma se comparten increíbles fotografías gratuitas en alta resolución. Puedes navegar por la página principal y dejarte maravillar por las imágenes que encontrarás o descargar colecciones de imágenes, ya sea agrupadas por temas o por la fecha en la que se subieron a la página.

6. Refe

refe

Esta página web contiene preciosas imágenes de aspecto natural que pueden ser utilizadas de forma gratuita en su sección Free Photos. Cuenta con buscador y categorías que harán tu búsqueda más sencilla.

7. MMT

mmt

Jeffrey Betts ofrece algunas de sus fotografías en esta página. Las imágenes se comparten bajo la licencia CC0, es decir, son gratuitas para uso personal y comercial y no es necesario pedir permiso o atribuirlas. Pueden filtrarse por categorías o encontrarse a través del buscador de la web.

8. Pixabay

pixabay

Quizá una de las páginas de imágenes gratuitas más conocidas, Pixabay ofrece multitud de fotografías que puedes utilizar y modificar sin referenciarlas o pedir permiso. La página tiene un cómodo buscador y, además de imágenes, en ella puedes encontrar ilustraciones, vectores o videos.

9. Pexels

pexels

En esta página encontrarás reunidas las mejores fotografías de stock gratuito. Puedes utilizar estas preciosas fotografías de forma gratuita para cualquier proyecto siempre que no se use la imagen de personas reconocibles de manera ofensiva. Esta página cuenta con una de mis opciones favoritas; la búsqueda de imágenes por color, además de un buscador normal y la posibilidad de navegar por categorías.

10. The Stocks

the stocks

Por último, en The Stocks encontrarás una útil herramienta que reúne más de 15 websites de fotografías de stock gratuitas en uno. Esta página hará más cómoda la tarea de buscar imágenes para tus proyectos y te mostrará bancos de imágenes gratuitas que quizá aún no conozcas.

 

[Update 13/01/2017]

11. Good Free Photos

the stocks

Este sitio no lo conocíamos pero también tiene unos cuantos recursos de imágenes interesantes como nos comenta su webmaster Yinan Chen, así que hemos accedido a añadirlo a la lista.

Esperamos que esta recopilación te sea útil y si conoces algún otro banco de imágenes de stock gratuito no dudes en compartirlo con nosotros y nuestros lectores en la sección de comentarios. ¡Nos vemos en el próximo artículo!